Subir lista

subir lista

o envíala por

correo electrónico a:

listadeutiles@juanmarcet.com

mail lista
04-2322990 / 04-2511600

Formas de aprovechar la tecnología en el aula de clases

Los alumnos de hoy en día son nativos digitales, por lo que incorporar la tecnología en el aula ya no es solo una forma divertida de enseñar y aprender, sino también necesaria. A continuación te dejamos una lista de herramientas digitales dirigidas a estudiantes para hacer que tu clase sea más dinámica.

Apps de enseñanza

apps

Una aplicación que ha tenido mucho éxito ayudando a crear historias en las aulas es La Máquina de Pancho, desarrollada por el portal peruano Huascarán. Se trata de un programa sencillo para escribir cuentos en Flash. Pancho, el protagonista, guía al usuario para que escriba una historia, además de ayudarlo a elegir los escenarios, personajes y el fondo musical. Finalmente, el cuento puede verse como una película. Otra herramienta con gran aceptación es Scratch, muy útil para introducir a los jóvenes en el lenguaje de la programación, mientras crean personajes e historias. Raz-Kids es otra app de lectura muy utilizada, mientras que para las clases de matemáticas están El rey de las matemáticas y Math Jump, disponibles en iOS y Android.

Blogs

blogs

Con la creación de un periódico online o físico, los estudiantes van a poder desarrollar habilidades de redacción, investigación, coordinación, trabajo en equipo, capacidad de análisis, pensamiento crítico, entre otras. Las cientos de herramientas disponibles en Internet les permitirán acceder a historias, noticias, fotografías, videos, entrevistas, etc. De esta manera estarán aprendiendo de una forma diferente y, sobre todo, divertida. Algunos sitios sugeridos y, que además, están dirigidos a estudiantes son Kidblog y Edublogs, este último de WordPress. Canva es otra opción, pero más enfocada en el diseño gráfico.

Podcasts

podcasts

Un podcast es un archivo digital, normalmente de audio o vídeo, que puede ser descargado o transmitido en Internet. Los podcasts pueden utilizarse de diversas maneras en el aula, por ejemplo, creando programas para complementar lecciones de ortografía, matemáticas, ciencias naturales, etc. También son una alternativa para preparar su propia audioclase o hacer una exposición con esta herramienta como soporte. Soundcloud, Invoox y Listen 2 my Radio, son algunas de las opciones más completas y populares para hacer podcasts.

Videoconferencias

videoconferencias

La videoconferencia es una forma de traer el mundo al aula de clases. Existen muchas maneras de encontrar conexiones para videoconferencias como education.skype.com, por ejemplo. A través de este sitio web es posible conectarse con gente de todo el mundo para aprender sobre las culturas de otros países o consolidar conocimientos de geografía. También existe una comunidad de autores y maestros dispuestos a compartir sus conocimientos a través de videollamadas.

Fuente:

http://elamautadigital.blogspot.com/2014/10/10-herramientas-tecnologicas-para-el.html

FACEBOOK

TWITTER

@Juanmarcetec
Somos una compañía innovadora de ventas retail, especializada en papelería, suministros escolares, oficina, tecnología, arte y variedades.
  • @pcvivas75 Hola Pablo, gracias por escribirnos. Verificaremos qué está sucediendo para que no pase nuevamente.

YOUTUBE